El Encuentro

La diversidad es un término que entendida en su verdadera dimensión significa variedad de objetos. Esta referencia conceptual es la que rige en el proyecto, ya que dicha diversidad es la que se antepone formalmente para brindar características de confort y dispersión en todo el terreno y así manifestar una distinción de características propias de un proyecto único.

La elección de geometrías variadas, cuyas proporciones, orientación diversa y utilización del recurso natural favorece, el uso de la luz natural y la utilización de los espacios la mayor parte del día, proponiendo al usuario un espacio y una sensación de parque o pulmón verde recreativo. Proponiendo en su extensión una lectura integrada de diez cuerpos individuales que se encuentran dispersos en el contexto como si fueran elementos disociados. Esta desvinculación formal se une al utilizar un lenguaje común a los elementos constructivos que juntos logran la escala monumental apropiada para su contexto urbano. En este juego, además actúan los elementos necesarios de división de sectores públicos y privados (con dos accesos formales provenientes de dos accesos sobre calles principales) los cuales pasan desapercibidos para continuar con una lectura de unidad del conjunto.

La utilización del programa arquitectónico como condición para proyectar, distribuyendo las actividades en niveles según su relación con el acceso al público. En el sector publico encontramos una relación directa con la calle y con su función; al nivel inferior le corresponden actividades colectivas, ubicadas en la plataforma pública y más accesible teniendo en este caso, actividades comerciales y de oficina. En el primer nivel, se alojan las actividades dependientes de lo que suceda en cada planta baja con función comercial.

Las morfologías del proyecto se presentan en su diversidad de tal manera que puedan ser subdivididas de manera tal de presentar propuestas diversas comerciales en planta baja como alta. El sector privado está dividido en cuatro bloques de departamentos rematadas con un salón de usos múltiples en su extremo Norte y con un espacio verde en sus extremos Sur.

Galeria El Encuentro