Edificio Apoyo Académico
La propuesta es el producto de una sinergia que aloja soluciones tecnológicas, ambientales, paisajísticas y accesibles en un proyecto de lenguaje contemporáneo y respetuoso de su entorno, que lo convertirá en un modelo de edificio de carácter institucional - académico, inteligente, adaptable y sustentable.
El edificio transmite su compromiso con el medio ambiente al mismo tiempo que hace visible su carácter tecnológico y contemporáneo; estableciendo una imagen transparente, abierta, flexible y respetuoso con su entorno.
El edificio se implanta en el sentido este-oeste con patios/espacios abiertos intercalados en dos niveles de servicios con un claro predominio de la relación horizontal por sobre la vertical.
El desarrollo de un sistema abierto con predominio horizontal que integra los sistemas estructurales, de servicios, de personas, de materiales e instalaciones, las áreas servidas y las áreas de apoyo, sin dependencia exclusiva de los medios mecánicos de circulación vertical, cuyos tiempos muertos complican el funcionamiento y rendimiento hospitalario.
El edificio adopta un módulo estructural, que permite pensar distintas estrategias de futuros crecimientos, previendo transformaciones y adaptaciones de la tecnología actual y futura.
La construcción se desarrolla en dos plantas con un entrepiso/piso técnico entre ambas, que alberga los equipos e instalaciones de distinta clase, permitiendo su operación y reparación sin obstaculizar el servicio diario.