Bajada Grand Bourg
El presente proyecto comprende la conexión entre la calle Figueroa Alcorta y Avenida Belgrano donde se realizará la construcción de dicha calle de doble sentido direccional, también en este sector se proyectará la construcción de una bicisenda, un parque natural y la resolución del nudo vehicular que se presenta entre la avenida Juan XXIII y la propuesta de conexión mediante un puente que atraviesa el Canal Oeste.
Respecto a la conexión nueva, se ha previsto la realización de una vía de comunicación de dos sentidos para el tránsito automotor, complementado con vereda peatonal y sector destinado a ciclovía. Se prevé dotar al mismo de equipamiento urbano para lograr un espacio verde aterrazado que acompaña la topografía del lugar, promoviendo un espacio recreativo seguro, iluminado y apto para el desarrollo cómodo de la actividad en sus diferentes formas. La geografía del sector permitirá poder disfrutar de una vista predilecta del centro de la ciudad y las actividades resueltas en la extensión del proyecto permiten garantizar un espacio verde importante de contención de actividades para los ciudadanos.
Se busca que la vegetación genere un efecto de responsabilidad, conocimiento y respeto a los ciudadanos.
La conexión brindará alivio a las familias residentes del Barrio Gran Bourg, donde actualmente hay una gran demanda de construcción y personas que optan por residir allí debido a su ubicación y cercanía a la ciudad. Actualmente las conexiones directas con el centro se dan por medio del puente de la Avenida San Martin y el de la conexión de San Cayetano, que actualmente recibe un flujo importante de autos diariamente por que las personas que viven en San Lorenzo recurren a esta vía de circulación para transportarse. Es decir que la descompresión de dicha calle permitirá que los efectos de embotellamiento en horas pico sea menor.